asamblea 8M
  • |
Región Digital

Simex aplaza la jornada de huelga de médicos por "responsabilidad"

Ante evolución de la pandemia que "está poniendo al límite los servicios sanitarios", con una "presión asistencial que persiste".

20 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (20/11/2020) | Actualizado: 17:34 (20/11/2020)

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido aplazar la jornada de huelga prevista para el próximo martes, 24 de noviembre, por "responsabilidad" ante evolución de la pandemia que "está poniendo al límite los servicios sanitarios", con una "presión asistencial que persiste".

Así lo han decidido en una reunión de urgencia celebrada la tarde de este pasado jueves, tras analizar la situación de la pandemia y su evolución desde que se convocara la huelga a principios de septiembre.

Por tanto, ante esta situación y por "solidaridad con los afectados, en un ejercicio de empatía y de responsabilidad", cuya "atención de calidad" supone el "fin último" de los profesionales, Simex ha acordado aplazar esta jornada de huelga temporalmente y la retomará "cuando los números den un respiro a la tarea asistencial".

En todo caso, y dada la "persistencia de las lamentables condiciones laborales" de los médicos extremeños, que asegura son "las peores de toda España", lo cual hace de Extremadura "una región cada vez menos atractiva para ejercer la profesión", se mantienen las concentraciones de 10 minutos en la puerta de los centros sanitarios para los días 24 de noviembre y 15 de diciembre.

Igualmente, y debido a la "actitud insensible e irresponsable" del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, que "ni tan siquiera ha convocado" al Comité de Huelga a una mesa de diálogo, el sindicato médico ha cursado una solicitud de reunión "urgente" con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a fin de abrir "una vía de diálogo, ahora inexistente", que permita abordar los "graves problemas de la profesión".

"Las circunstancias sanitarias actuales, en un ejercicio de responsabilidad, nos obligan a aflojar las medidas de presión, pero no cejaremos en la defensa de los intereses de los médicos y de los pacientes del sistema sanitario público extremeño, retomándolas y reforzándolas en cuanto mejoren las condiciones sanitarias, subrayan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.