• |
Región Digital

La Junta esperaba "una mayor concurrencia" de empresas al programa de bonos turísticos

Según la consejera de Turismo, se trata de "una medida inédita en Extremadura, de la que se pueden beneficiar todos los españoles".

19 noviembre 2020

Ep.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha admitido que esperaba "una mayor concurrencia" de empresas al programa de bonos turísticos puesto en marcha junto con las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Una medida que "responde a una petición concreta del sector" con una ayuda directa a las empresas, según ha destacado Nuria Flores este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta de Ciudadanos sobre su valoración acerca del número de empresas adheridas a la medida de los bonos turísticos.

En su intervención, la consejera de Cultura y Turismo, Nuria Flores, ha explicado que el programa de bonos turísticos es "una medida inédita en Extremadura, de la que se pueden beneficiar todos los españoles", así como un "claro ejemplo de colaboración" entre las diputaciones y la Junta de Extremadura.

El objetivo de este programa es "intentar ayudar a paliar los efectos que la Covid-19 ha tenido sobre el turismo", ha explicado Nuria Flores, quien ha avanzado que están trabajando para ampliarlo hasta finales de 2021.

"Los datos no son los que deseábamos", ha reiterado la consejera de Turismo, quien ha señalado que en Cáceres se han beneficiado de este programa 504 empresas y establecimientos, mientras que en la provincia de Badajoz son cerca de un centenar.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Marta Pérez ha considerado que esta es una medida que "llegó tarde a la campaña de verano", y que la venían pidiendo desde abril, y que además "resulta insuficiente porque se deja fuera del beneficio del bono a la Semana Santa", que "pinta igual de atractiva que la de 2020".

Así, Pérez ha considero que "lo más frustrante" es que este programa "es un galimatías", ya que cuenta con "procedimientos distintos para dos provincias de una misma región", y que "sigue sin fortalecer la unión del sector para enfrentar esta crisis".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.