quiron salud
  • |
Región Digital

SES reserva 76 millones para contratar e iniciar Hospital Don Benito-Villanueva en 2021

Nuevas contrataciones en el Servicio Extremeño de Salud, así como reserva 6,6 millones para el inicio de las obras de construcción del nuevo Hospital

18 noviembre 2020

Ep

De esta forma, lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.

Concretamente, el apartado destinado al SES, dentro de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, contempla un presupuesto de 1.858,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 134,4 millones más que en el ejercicio anterior, es decir, un 7,8% más.

Buena parte de este incremento se destina a reforzar las plantillas, concretamente 60,7 millones de euros para nuevas contrataciones en Atención Especializada y 14,5 millones en Atención Primaria, según recoge en un apartado reservado a las contrataciones de personal eventual y sustitutos frente a la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, se reserva una partida de 6,6 millones de euros para el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, ante la previsión del inicio de su obra de construcción.

Igualmente, se reservan 1,2 millones para dar continuidad a la ejecución de las obras de los centros de salud de Orellana la Vieja, Logrosán, Valverde de Leganés, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona.

85 MILLONES PARA INCLUSIÓN SOCIAL

Por otro lado, la dirección general de Infancia y Familia contempla 85 millones de euros destinados a inclusión social, que incluyen 15,2 millones en programas de prevención, apoyo y promoción de familias, niños y adolescentes; 12,4 millones en la mejora de la Atención Social Básica; 5,7 millones en ayudas de jubilación e invalidez a beneficiarios; 5,3 millones de ayudas de apoyo social para contingencias y 1,2 millones para personas sin hogar.

Por su parte, el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) aumenta su presupuesto un 3,7 por ciento, hasta los 357,3 millones de euros. Entre sus partidas, contempla 84 millones de euros en prestaciones de la Ley de la Dependencia, y otros 4 millones para ayuda a domicilio.

En el ámbito de la atención residencial, recoge 24 millones para el mantenimiento de plazas en centros, tanto residenciales como de día, para un total de 2.510 beneficiarios.

También se destinan 13,2 millones de euros para infraestructuras residenciales y 2,5 millones de euros en subvenciones a 120 ayuntamientos para la prestación de servicios residenciales.

A su vez, el Marco de Atención a la Discapacidad (MADEX) contempla 48,9 millones de euros, así como 12,1 millones para sus centros ocupacionales y 10,4 millones para los centros de día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.