asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles anima a participar en estudio seroprevalencia para tener información sobre vacuna

Además de haberse convertido en "marca España", puede servir "muy mucho" para obtener información de cara a una futura vacunación contra el coronavirus.

17 noviembre 2020

Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha hecho un llamamiento a la población que sea seleccionada para que participe en el estudio de seroprevalencia que se va a iniciar sobre la Covid-19 en la región, toda vez que el mismo, además de haberse convertido en "marca España", puede servir "muy mucho" para obtener información de cara a una futura vacunación contra el coronavirus.

Así, tras destacar que el citado estudio de seroprevalencia "es marca país, es marca España" y está otorgando al estado español "mucho prestigio internacional" por su realización, ha incidido en que el mismo además "puede servir muy mucho para saber cuánto, cómo y a qué grupos tenemos que vacunar en el futuro frente a la Covid".

"Por eso le pido a la sociedad que sea seleccionada como muestra que por favor participe en el estudio de seroprevalencia", ha espetado Vergeles, quien ha señalado que además la Junta de Extremadura ha puesto "toda la carne en el asador" en recursos humanos para que se pueda desarrollar el mismo, "porque nos importa como país, nos importa como sistema nacional de salud".

Al respecto, ha explicado que la Administración extremeña ha realizado contrataciones de personal para poder realizar ese estudio "entendiendo que la Atención Primaria está pasando por momentos complicados ahora".

Sobre la realización del citado estudio, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre actividades con motivo del Día Mundial del SIDA, Vergeles ha indicado este martes en Mérida que ya se ha recibido en Extremadura la muestra por parte del Instituto Nacional de Estadística, que será "más pequeña" que en las oleadas anteriores, aunque no ha podido concretar el detalle de la misma.

En todo caso, ha explicado que en esta oleada se va a utilizar menos la analítica sanguínea que en otras oleadas y se van a usar más los test antigénicos, lo que "facilitará mucho el trabajo de los profesionales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.