quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura exige a la Junta ayudas urgentes para el sector de la hostelería

En una iniciativa registrada en la Asamblea, solicita que ponga en marcha líneas de ayudas directas para paliar los efectos de la pandemia en este sector.

13 noviembre 2020

Unidas por Extremadura reclama a la Junta, a través de una iniciativa registrada en la Asamblea, la puesta en marcha de líneas de ayudas directas para paliar los efectos que las limitaciones horarias y las restricciones de aforo están provocando en el sector de la hostelería.

Así pues, en dicha iniciativa registrada este viernes en la Asamblea, Unidas por Extremadura ha solicitado que la Junta "complemente las medidas adoptadas por el gobierno de coalición" para paliar la "difícil situación" que están atravesando los profesionales de la hostelería provocada por las limitaciones horarias y de aforos adoptadas para hacer frente a la pandemia.

A su vez, en la propuesta de impulso, Unidas por Extremadura ha exigido al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que implemente una línea de ayudas directas para compensar los gastos a los que tiene que hacer frente el sector "con respecto a la pérdida de ingresos que han sufrido debido a las medidas de restricción por la Covid".

También se pide que se apruebe una línea específica de ayudas para el pago de la cuota de autónomos, que se colabore con los ayuntamientos para adecuar las tasas municipales a las limitaciones de aforo, que se impulse una moratoria para el pago de los alquileres e hipotecas de los locales y que se cree un plan de ayudas urgentes para el sector del ocio nocturno, según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

En la propuesta, dicho grupo ha recordado que Extremadura contaba con más de 6.700 establecimientos vinculados a la hostelería antes de la pandemia y que este sector generaba más de 22.000 puestos de trabajo, "estando estrechamente vinculados a uno de los sectores con mayor peso estratégico en la economía extremeña, como es el turismo".

Un sector que está siendo uno de los "más golpeados" por la crisis de la Covid, "ya que la mitad apenas puede aguantar un mes los gastos fijos en las condiciones actuales sin recurrir a ahorros o a financiación externa".

En esta línea, Unidas Por Extremadura ha recordado que el gobierno de coalición está trabajando en un plan específico para este sector, y que ya ha puesto encima de la mesa "importantes medidas" para ayudar a la hostelería como los ERTEs, el cobro del cese de actividad para autónomos de bares y restaurantes, la ampliación del bono social eléctrico, las exoneraciones a las cotizaciones de empresas que están viendo suspendidas o limitadas su actividad o el reconocimiento de la prestación para los autónomos que hayan ejercido su actividad entre junio y diciembre con una cuantía del 70 por ciento de la base de cotización.

Sin embargo, Unidas por Extremadura ha considerado que estas iniciativas tienen que venir acompañadas de ayudas directas de la comunidad autónoma, "dado el peso específico para la economía extremeña que tiene el sector de la hostelería en la región", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.