quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a 'barones' del PSOE "ejercer su fuerza" para evitar "deriva radical" de Sánchez

Jaime de Olano acusa al jefe del Ejecutivo de elegir "la vía radical" y querer convertir a Bildu en "socio central de las decisiones del Estado".

12 noviembre 2020

Ep.

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha solicitado a los 'barones' del PSOE que "ejerzan su fuerza" para "intentar evitar la deriva absolutamente radical" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Olano ha recalcado que con Bildu y con ERC "no se está negociando si las cuentas públicas son buenas o malas" sino "otras cosas" como el "acercamiento" de etarras a cárceles próximas al País Vasco, el "indulto a los presos" condenados por el 1-O o la "eliminación del castellano como lengua vehicular en Cataluña".

El dirigente del PP ha afirmado que esta situación "llena de ignominia" y "produce náuseas" no solo al Partido Popular sino a "algunos barones del PSOE" como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dijo este miércoles que es un "fracaso como país" que la aprobación de los PGE dependan de los votos de Bildu y dijo que le producía una sensación "muy dolorosa".

Por eso, ha emplazado a los 'barones' territoriales del PSOE a alzar la voz públicamente. "Le pediría a Vara y a algunos barones del PSOE que no solo lo hagan por Twitter sino que ejerzan esa fuerza que ellos tienen para intentar evitar esta deriva absolutamente radical del señor Sánchez", ha enfatizado.

"SÁNCHEZ HA ELEGIDO LA VÍA RADICAL"

Olano ha subrayado que esa negociación con Bildu es "motivo más que suficiente para que el PP no pueda negociar en ningún caso estos Presupuestos". "Sánchez ha elegido la vía radical", ha afirmado, para denunciar que quiera convertir a la formación abertzale en "socio central de las decisiones del Estado".

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha subrayado que estos PGE van a traer "más paro, más deuda y más déficit a España" y ha añadido que por eso su partido ha presentado una enmienda a la totalidad.

Es más, ha subrayado que varios organismos independientes han dicho que los PGE "son falsos" porque se basan en unas previsiones macroeconómicas que no son "reales". "A partir de ahí, todo el PGE se cae por su propio peso", ha apostillado.

Olano ha destacado que Pablo Casado ha ofrecido estos meses hasta 11 pactos de Estado a Pedro Sánchez e incluso negociar las cuentas públicas, con dos "líneas rojas": no negociar con los que quieren "destruir España, como está haciendo desde hace tiempo; y no subir impuestos a las clases medias, los autónomos y las empresas.

"Sánchez ha elegido y siempre le ha cerrado las puertas al PP", ha aseverado el responsable de Participación del PP, para añadir que el Gobierno tampoco ha llamado a su formación para negociar las cuentas públicas.

PCR A VIAJEROS Y BAJADA DEL IVA DE MASCARILLAS

Por otra parte, Olano ha saludado que a partir de ahora se vaya a bajar el IVA a las mascarillas o se vaya a hacer PCR a lo viajeros que lleguen de países en riesgo. "Bien está lo que bien acaba, llevamos meses pidiéndolo", ha asegurado.

Así, ha indicado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lleva meses exigiendo al Ejecutivo que se hagan esas pruebas en el aeropuerto de Barajas. En el caso de las mascarillas, ha dicho que lo ocurrido refleja la "definición perfecta del Gobierno: la mentira y la incompetencia" porque hace meses que la UE había comunicado que se podía bajar el IVA.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.