asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma: Es el gobierno de Vara el que está generando una "falsa sensación de seguridad"

Por otro lado, Cristina Teniente señala que el pacto de Sánchez con Bildu "no es un fracaso como país", sino del que pacta con terroristas.

12 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (12/11/2020) | Actualizado: 22:33 (12/11/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado este jueves que es el gobierno de Guillermo Fernández Vara el que, "por su propio interés", está generando una "falsa sensación de seguridad" en esta segunda oleada de la Covid-19.

Y es que para el GPP, con los actuales datos que arroja la pandemia en Extremadura, "no se justifica" que no se estén tomando medidas por parte de la Junta, al contrario de lo que sí están haciendo otras comunidades autónomas.

En un encuentro con los medios de comunicación, la diputada 'popular' ha recordado que Fernández Vara defendió reiteradamente que algunas medidas concretas como el uso de mascarillas, la realización de pruebas PCR o los confinamientos de las regiones creaban una falsa sensación de seguridad, pero lo que en realidad "no es bueno" para la región es que la Junta "no esté diciendo los datos de la realidad".

Y esto es así, según Teniente, porque el comportamiento de Extremadura "es peor que la media nacional en todas las variables", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz del GPP ha subrayado que se está "pintando un mapa" como la única comunidad que no cierra, pero eso es porque "estamos ya cerrados" y no se toman medidas más allá de las del propio Gobierno, algo que ha calificado de "seguidismo absoluto" al dictado de Pedro Sánchez y de Fernando Simón.

Asimismo, Teniente ha reconocido que hay que esperar poco de las comisiones y comparecencias de Vergeles, puesto que no informa de la realidad de la evolución del virus.

Igualmente, la portavoz del GPP ha puesto el foco en los datos de los que "nadie está hablando". Así, ha trasladado que en estas últimas semanas "estamos siendo testigos de un comportamiento del virus mucho peor que la media nacional en casi todas las variables", refiriéndose concretamente a la incidencia acumulada, la presión asistencial, el número de fallecimientos y, últimamente, incluso en la presión en las UCIs.

En esta línea, Teniente ha puntualizado que en el último mes han aumentado los contagios en Extremadura un 131% frente un 84% en España, y la mortalidad se ha incrementado un 40% en nuestra región frente a un 23% en España.

VARA Y BILDU

Por otra parte, y preguntada por las últimas declaraciones de Vara sobre el apoyo de Bildu al Gobierno, la portavoz del GPP ha afirmado que es "desgarrador" que se hagan estas cesiones por parte del Ejecutivo de Sánchez después de lo que se ha tenido que luchar para que ETA no estuviera en las instituciones.

Además, Teniente ha afeado a Vara que, viendo las cesiones que Sánchez está haciendo para mantenerse en el poder, intente "mutualizar la culpa".

A este respecto, la diputada 'popular' ha apostillado que "esto no es un fracaso como país", sino un fracaso del que está pactando con los terroristas, y es un fracaso del que está justificando que se pacte con terroristas, porque "tiene que guardar lealtad al líder y no lealtad al país y a las víctimas".

Por último, Teniente ha explicado que se consuma una nueva rendición de Fernández Vara, el mismo que dijo que si Sánchez pactaba con los independentistas, se iría del PSOE. "Intenta extender la culpa a todos los demás, y no todos somos iguales", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.