• |
Región Digital

Junta amplía hasta el 15 de noviembre el plazo de consulta ciudadana sobre fondos europeos

El Ejecutivo extremeño compartirá los resultados y los utilizará para establecer sus objetivos y prioridades de inversión para el desarrollo regional.

06 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (06/11/2020) | Actualizado: 17:08 (06/11/2020)

La Junta de Extremadura ha ampliado hasta el próximo día 15 de noviembre el plazo de la consulta pública lanzada sobre los fondos europeos.

En concreto, se trata de una encuesta para conocer mejor las opiniones de la ciudadanía y de diversas entidades públicas, privadas, sociedad civil, etcétera, interesadas en el desarrollo regional de Extremadura y en la contribución de los fondos europeos a este objetivo, y así asegurar que tengan un mayor impacto sobre el crecimiento económico, la cohesión territorial y el bienestar de los extremeños.

Así pues, el cuestionario se centra específicamente en los objetivos del desarrollo regional, en la programación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2021-2027, y en la forma en la que la Junta de Extremadura puede canalizarlos mejor para vincularlos a las necesidades y prioridades de desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Para ello, la consulta está dividida en cuatro secciones, en concreto, objetivos para el desarrollo regional de Extremadura; objetivos temáticos europeos; el programa operativo y los ejes de prioridad para inversiones FEDER/FSE y las necesidades y prioridades de los beneficiarios de los fondos FEDER/FSE.

Por tanto, los interesados pueden acceder al cuestionario vía online, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Posteriormente, el Ejecutivo regional compartirá los resultados y los utilizará para establecer sus objetivos y prioridades de inversión para el desarrollo regional, a fin de alinearlas con las oportunidades de financiación disponibles a través de los fondos FEDER, FSE y la Política de Cohesión.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro de un proyecto piloto de la Comisión Europea en el que participa Extremadura, de cuya ejecución se encarga la OCDE, que tiene como finalidad apoyar a las autoridades de gestión de los programas operativos para el refuerzo de la gobernanza y la gestión de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para el periodo posterior a 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.