asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana se sitúa al 30,6% de su capacidad, y la del Tajo, al 47,8%

En el conjunto del país, la reserva hidráulica se encuentra al 46,6 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha acumulado 127 hm3.

04 noviembre 2020

La reserva de la cuenca del Guadiana se ha situado esta semana al 30,6 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 47,8 por ciento.

A su vez, en el conjunto del país, la reserva hidráulica se encuentra al 46,6 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha acumulado 127 hectómetros cúbicos, lo que supone un leve 0,2 por ciento de su capacidad total actual, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En este sentido, tal y como informa, en la actualidad los embalses guardan 26.062 hectómetros cúbicos. Además, esta semana las precipitaciones han sido escasas en la vertiente atlántica y prácticamente nulas en la vertiente mediterránea y la máxima se ha acumulado en Santiago de Compostela, donde se han recogido 62,5 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 82,2 por ciento en Cantábrico Oriental; al 68,9 por ciento en Cantábrico Occidental; al 53,9 por ciento en Miño-Sil; al 64,3 por ciento en Galicia Costa; al 76,2 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 59,3 por ciento el Duero y al 47,8 por ciento, el Tajo.

Igualmente, Guadiana está al 30,6 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 62,4 por ciento; Guadalete-Barbate, al 35,9 por ciento; Guadalquivir, al 30,4 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 41,3 por ciento; Segura, al 35,2 por ciento; Júcar está al 46,6 por ciento; Ebro, al 63,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 83,3 por ciento.

Cabe destacar que los datos sitúan la situación de la reserva hidráulica de esta semana un 12,58 por ciento por debajo de la media de los últimos diez años, aunque superan en un 13,26 por ciento la situación de los embalses en estas mismas fechas de hace un año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.