ecoturismo
  • |
Región Digital

Turismo realiza una campaña para la difusión del Programa de Microcréditos

Acciones dirigidas a las empresas turísticas y la hostelería para ayudar a paliar los efectos que la COVID-19 está generando en estos negocios.

03 noviembre 2020 | Publicado : 15:12 (03/11/2020) | Actualizado: 23:16 (03/11/2020)

La Dirección General de Turismo ha iniciado este martes una campaña de promoción en medios regionales para difundir la línea de ayudas, Programa de Microcréditos a interés cero.

La campaña consiste en la emisión de cuñas de radio en las principales emisoras generalistas y la inserción de anuncios en medios digitales regionales, con una duración de dos semanas.

El Programa de Microcréditos cuenta con una dotación de 2.000.000 de euros y es una de las medidas recogidas en el Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura, aprobado por el Consejo Extraordinario de Turismo el pasado 7 de mayo de 2020.

El objeto de esta línea de ayudas es dotar de liquidez a las empresas turísticas, facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes, que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la pandemia, mediante la subsidiación total de los intereses generados por préstamos formalizados por este tipo de empresas.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha referido a esta nueva línea de ayudas al sector, “son microcréditos a interés cero, es decir, no se va a pagar ningún tipo de interés durante los tres años que dura el préstamo, cuentan con un año de carencia”.

Pueden ser beneficiarias las empresas inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco años de actividad, entre las que se establecen las siguientes tipologías: Casas rurales -casa rural, casa-apartamento rural y casa-chozo-; hoteles rurales; empresas de intermediación turística: agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos; empresas de actividades turísticas alternativas; alojamientos turísticos hoteleros: hoteles, hoteles-apartamentos, hotel balneario, hostales y pensiones; alojamientos turísticos extrahoteleros: apartamentos turísticos, albergues turísticos y campamentos de turismo; restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering y salones de banquetes; además de los balnearios ubicados en nuestra región.

Martín Simón se ha referido a que estas empresas “pueden solicitar entre 3.000 y 20.000 euros para, por ejemplo, reformar una terraza, comprar calefactores o mobiliario nuevo, en definitiva, ayudas para intentar, entre todos, salvar a las empresas turísticas”.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de diciembre a través de las entidades colaboradoras Caja Rural de Extremadura y Caja Almendralejo.

Más Información en:

https://www.turismoextremadura.com/es/Prestamos-Empresas-Covid-19.html

https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5959

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.