asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sgtex critica contrataciones mediante GPEX "en detrimento" de bolsas de trabajo de Junta

Lamenta que el Ejecutivo regional es "reacio" a hacer llamamientos de estas listas de espera y "sigue prefiriendo contratar personal técnico".

26 octubre 2020

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (Sgtex) ha criticado las contrataciones a través de GPEX que se realizan en la región "en detrimento" de las bolsas de trabajo de la Junta.

Así pues, a través de una nota de prensa, lamenta que, mientras existen bolsas de trabajo de empleo público nutridas de aspirantes que han superado al menos alguna fase de procesos selectivos públicos mediante concurso oposición, la Junta de Extremadura se muestra "reacia" a hacer llamamientos de estas listas de espera y "sigue prefiriendo contratar personal técnico a través de ofertas de empleo de empresas públicas" como GPEX, Urvipexsa, Gebidexsa, Tragsa u otras.

De hecho, uno de los últimos ejemplos lo proporciona, según indica, una oferta de empleo de Programador, para la que, "en lugar de utilizar las bolsas de Informáticos y de Técnicos en Informática que se encuentran activas y paradas desde hace tiempo, se ha decidido cubrir dicha plaza mediante personal de la empresa GPEX, cuyo número de trabajadores sigue en aumento, en detrimento del número de empleados públicos de oposición, en constante caída libre en la región".

De este modo, entiende que los principios que deben velar por la independencia de los empleados públicos en el desempeño de tareas de cara al ciudadano, como los de libre concurrencia competitiva, igualdad, mérito o capacidad "quedan en entredicho".

Al mismo tiempo, lamenta que dicha práctica supone además a su juicio "un desincentivo para aquellos aspirantes que con enorme esfuerzo y dedicación prepararon en su día una oposición y lograron superar unas pruebas selectivas muy duras y exigentes, que ven cómo, tras incorporarse hace meses a una bolsa de trabajo de la administración, cuando surge la oportunidad de incorporarse, se les cierra el paso por esta práctica cada vez más recurrente por parte de la administración", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.