quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta defiende sus restricciones basadas en informes técnicos

Mientras, desde el PP califican de "injusta y lesiva" la decisión de la Junta de aislar a municipios sin casos confirmados de Covid-19.

22 octubre 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido que las medidas de restricción aprobadas para los municipios extremeños para frenar la expansión del Covid-19 se fundamentan en informes técnicos, y que siempre están sometidas a la decisión de los jueces.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta ante el Pleno de la Asamblea de la diputada del Grupo Popular Cristina Teniente, en la que ha calificado de "injusta y lesiva" la decisión de la Junta de aislar a municipios sin casos confirmados de Covid-19.

Una decisión que fue posteriormente tumbada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), ha señalado Teniente, quien ha acusado al responsable de la sanidad extremeña de provocar con esta medida "caos, desinformación y un perjuicio irreparable" a los empresarios y vecinos de las localidades de Acebo, Villamiel, Villasbuenas de Gata y Viandar de la Vera.

Vergeles ha remarcado que esta medida, rechazada finalmente por el tribunal extremeño, se adoptó como otras tantas atendiendo a los informes técnicos de la consejería, y en este sentido ha remarcado que han sido más las medidas aprobadas que las rechazadas por el TSJEx.

En este sentido, Vergeles ha arremetido contra el PP por su relación con la justicia, y en concreto le ha afeado que su partido no acuerde con el Gobierno la renovación del CGPJ "porque no necesitan a los jueces".

"Son lo peor del PP; hacen una oposición destructiva", ha espetado Vergeles, quien ha añadido que "afortunadamente" hay "otro PP" que es el que está en los municipios y que "apoya nuestras decisiones".

Por su parte, Teniente ha insistido en que el propio TSJEx ha calificado como "arbitraria" la decisión de aislar municipios sin casos positivos, y que esta decisión responde a la "incapacidad e improvisación" que viene demostrando el consejero en la gestión de la pandemia, en la que "no se coordina con nadie" e incurre en constantes "contradicciones".

Por todo ello, le ha pedido que responda a los empresarios del sector turístico que han sufrido "cancelaciones masivas" tras el anuncio de la Junta de confinar estos pueblos de Sierra de Gata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.