asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura hace aportaciones al Plan Estatal de Emergencias del CN Protección Civil

En la misma línea, Extremadura está realizando jornadas informativas sobre la implantación de estos planes en municipios extremeños.

19 octubre 2020

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ministerio de Interior ha presentado el Plan estatal general de Emergencias (PLEGEM), en el que se han introducido las aportaciones realizadas por Extremadura relativas a la operativa y gestión.

Dicha exposición se ha realizado, durante la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada este lunes por videoconferencia, donde ha participado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior en Extremadura, Nieves Villar Fresno.

La directora general ha presentado durante este encuentro los planes de emergencia exterior de la Mina de Aguablanca, en Monasterio, y de Inquiba, en Guareña.

Así, todos los planes de emergencia exterior de Extremadura están correctamente reportados y en la actualidad se encuentran en proceso de implantación e información dirigida a la población.

A este respecgto, Extremadura está realizando jornadas informativas sobre la implantación de estos planes en los municipios de Guaraña, Moraleja, Montehermoso, Puebla de la Calzada, Trujillo, Talayuela, Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.