asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos nuevas juezas con destino en Logrosán y Herrera del Duque juran sus cargos en el TSJEx

Pertenecen a la 69ª Promoción de la Escuela Judicial y el acto fue presidido por la presidenta del TSJ Extremadura y miembros de la Sala de Gobierno.

16 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (16/10/2020) | Actualizado: 17:01 (16/10/2020)

Dos nuevas juezas con destino en los Juzgados de la localidad cacereña de Logrosán y en la localidad pacense de Herrera del Duque han jurado su cargo en el salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con sede en Cáceres.

En concreto, estas dos juezas pertenecen a las 69ª Promoción de la Escuela Judicial, y fueron nombradas por Orden del 17 de septiembre de 2020 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Así pues, una de ellas es la juez Marta Mández Rodríguez, que se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, con competencia en materia de violencia sobre la mujer y funciones compartidas de registro civil.

En el acto ha actuado como su padrino el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cáceres, Francisco Matías Lázaro, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Por su parte, la juez María del Rosario Vidal-Aragón Gil será la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Herrera del Duque, con competencias en materia de violencia sobre la mujer y funciones compartidas de registro civil.

En el acto de juramento ha estado acompañada por el magistrado del Juzgado de los Penal nº 1 de Cáceres y juez Decano de los de Cáceres, Rafael Estévez Benito, que ha actuado como su padrino.

Cabe destacar que debido a la situación de la Covid-19, el acto de juramento ha contado con las medidas de seguridad necesarias como la distancia social de dos metros, el uso de mascarillas y con escaso público.

El acto ha estado presidido por varios miembros de la Sala de Gobierno y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, quien les ha dado la bienvenida a la región y les ha mostrado su apoyo y el de la Sala de Gobierno en su labor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.