quiron salud
  • |
Región Digital

IMEX rechaza la trata de seres humanos como reducción del ser humano a "simple mercancía"

Subraya importancia eventos “centrando el debate en los procesos judiciales y en la defensa y protección de las víctimas a lo largo de todo el proceso”.

13 octubre 2020 | Publicado : 21:04 (13/10/2020) | Actualizado: 23:38 (13/10/2020)

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este martes, por videoconferencia, en la inauguración del seminario ‘Persecución del delito de trata y atención jurídica a la víctima’, enmarcado dentro del Proyecto Zenobia, organizado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX).

Estela Contreras ha denunciado que la “trata de seres humanos es una incuestionable violación de los derechos humanos que constituye una de las más abusivas y sangrantes formas de reducción del ser humano a simple mercancía”.

En este contexto, Contreras ha recordado la importancia de este tipo de seminarios, que contribuyen a combatir la esclavitud sexual y, además, lo hacen de una manera rigurosa, “centrando el debate en los procesos judiciales y en la defensa y protección de las víctimas a lo largo de todo el proceso”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.