the geco
  • |
Región Digital

Los usuarios del autobús urbano caen en agosto un 37,3% en Extremadura, hasta los 383.000

Esta circunstancia ha supuesto una bajada interanual del 37,3% del número de viajeros en autobús en Extremadura.

13 octubre 2020

Rd./Ep.

Un total de 383.000 viajeros utilizaron el autobús urbano en agosto como medio de transporte en Extremadura, 228.000 viajeros menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, esta circunstancia ha supuesto una bajada interanual del 37,3% del número de viajeros en autobús en Extremadura.

Mientras, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús fue usado por 66,9 millones de viajeros, disminuyendo un 41,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, en lo que va de año (enero-agosto), el transporte por autobús urbano se redujo un 46,1% en tasa interanual en Extremadura (-46,3% a nivel nacional), según informa el Instituto de Estadística extremeño (IEEX) en una nota de prensa.

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, el transporte urbano por autobús disminuyó un 41,1 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2019.

Entre las ciudades que poseen metro, el mayor descenso en el transporte por autobús se registró en Palma (-49,5%).

Por su parte, el transporte urbano fue utilizado por más de 106,6 millones de viajeros en agosto, un 42,3 por ciento menos que en el mismo mes del año 2019, disminuyendo el transporte de metro un 44,1% en tasa anual.

En concreto, los metros de Barcelona y de Palma presentaron el mayor descenso, del 46% en ambos casos.

TRANSPORTE ESPECIAL Y DISCRECIONAL

Además, de acuerdo a estos datos, más de 6,6 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone un descenso del 71,7% en tasa anual, mientras que el número de pasajeros del transporte especial bajó un 29,1% y superó los 4,1 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar disminuyó un 62,3% y el laboral un 27,8%.

Por su parte, el transporte discrecional se redujo un 85,9% respecto al mismo mes del año 2019, con más de 2,4 millones de viajeros.

Finalmente, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 41,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 2,4 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en agosto, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 571.000 usuarios, un 66,5% menos que en igual mes de 2019.

Según la estadística de transporte de viajeros, el número de usuarios del transporte público bajó en agosto un 45,1% en tasa anual, hasta los 168,5 millones, frente a los 307 millones del mismo mes del año pasado.

En los ocho primeros meses del año, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.