asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aprueba restricciones en Almendralejo, Navalmoral y Montijo ante aumento casos Covid

Aprueba también la prórroga de las restricciones en Eljas, Cabeza del Buey y Malpartida de Cáceres se prorrogarán.

06 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (06/10/2020) | Actualizado: 16:51 (06/10/2020)

Ep.

La Junta de Extremadura ha acordado este martes establecer "medidas excepcionales" en las localidades pacenses de Montijo y Almendralejo, así como en la cacereña de Navalmoral de la Mata, ante el incremento de casos de contagio de coronavirus.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes estas nuevas medidas en estas tres localidades, cuyos serán trasladados al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para su ratificación.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en una rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en la que no ha detallado estas medidas, y ha emplazado a la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En cualquier caso, sí ha señalado que estas medidas excepcionales "van en la línea de las que hemos adoptado" para otras localidades con incrementos de casos de Covid-19, y no afectarán a la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la prórroga de las medidas de restricción que rigen actualmente en las localidades de Eljas, Cabeza del Buey, y Malpartida de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.