the geco
  • |
Región Digital

Martín destaca el papel esencial de los donantes de sangre en momentos complicados

Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha resaltado este papel en la actualidad, marcada por crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid

02 octubre 2020

Así, ,o ha señaalado, en la Cámara regional durante la conmemoración del Día Regional del Donante de Sangre, un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, además de miembros de la Mesa del Parlamento autonómico y diputados y diputadas.

La jefa del Legislativo ha indicado que ésta es una fecha especial cada año en octubre, una efeméride en la que se reconoce la solidaridad de las personas donantes de sangre en la Asamblea, la institución que en la que están representados todos los extremeños y extremeñas.

“Habéis sido esenciales, sois esenciales en estos momentos duros que estamos viviendo por culpa de la pandemia de la Covid-19”, ha apuntado la presidenta de la Cámara.

Junto con ello, ha recordado que hace apenas unas semanas, con motivo del Día de Extremadura, se reconoció en el Patio de los Naranjos del Parlamento el trabajo de quienes estuvieron en primera línea durante los peores días de la pandemia.

De este modo, Martín ha expresado las gracias a quienes siguen donando, también en estos difíciles momentos, incluso habiéndose arriesgado a resultar contagiados, "habéis mantenido vivo el espíritu de la solidaridad", añadiendo que la sociedad tendrá una deuda para con ellos durante toda la vida.

La presidenta de la Asamblea ha confiado en que la situación mejore para que Extremadura pueda seguir siendo una comunidad autónoma referente en cuanto al número de donaciones.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.