quiron salud
  • |
Región Digital

Reconocimiento a las personas con más donaciones sangre han realizado en el último año

Es un "mérito" que haya 400 voluntarios "trabajando para la administración de Extremadura sin cobrar" en la región que presenta los "mejores" datos

02 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (02/10/2020) | Actualizado: 16:20 (02/10/2020)

Ep

La Federación de Hermandades de Donantes de Sangre ha reconocido este viernes a los donantes que han realizado un mayor numero de donaciones durante el último año.

La entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar este viernes en la Asamblea de Extremadura, donde se ha celebrado el Día Regional del Donante de Sangre en Extremadura, con la asistencia de donantes de las hermandades de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Llerena, Mérida y Navalmoral de la Mata.

Este acto ha contado además con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, entre otras autoridades.

En su intervención, Jesús Domínguez Cuesta ha asegurado que en Extremadura "no va a faltar sangre en absoluto" con el equipo que está funcionando y los donantes que tienen, a la vez que ha pedido el apoyo de los parlamentarios en materia de donación de sangre porque "cada día se salvan 300 personas".

Además, ha tildado como un "mérito" que haya 400 voluntarios "trabajando para la administración de Extremadura sin cobrar" en la región española que presenta los "mejores" datos en este tipo de donaciones en siete años.

Asimismo, ha agradecido a las personas que han sido distinguidas en este acto, dos por cada una de las ocho hermandades extremeñas, que son "los mejores en estos momentos", y en nombre de los enfermos ha querido también dar las gracias porque les están "salvando la vida".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.