quiron salud
  • |
Región Digital

Finalizan los talleres dirigidos al emprendimiento que FADEMUR imparte en Extremadura

La Federación ha desarrollado tres talleres de Ruraltivity en la región pertenecientes al programa de fomento de la educación y el emprendimiento rural.

02 octubre 2020 | Publicado : 11:55 (02/10/2020) | Actualizado: 17:13 (02/10/2020)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) concluyó este pasado miércoles en Ribera del Fresno (Badajoz) los talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo que imparte a través del programa Ruraltivity.

En concreto, se trata de un programa que busca dar "apoyo gratuito y personalizado" a los emprendedores de zonas rurales, y con los Ruraltivity persigue objetivos como la lucha contra el despoblamiento en los pueblos y contra el envejecimiento de su población, según informa Fademur en una nota de prensa.

Así pues, en esta ocasión, los tres talleres se han desarrollado en Cilleros, Riolobos y Ribera del Fresno, en los que se han abordado asuntos como el emprendimiento rural, consejos a la hora de crear una empresa, la modalidad de autónomos, así como las ayudas que se pueden solicitar a la hora de poner en marcha un emprendimiento.

Además, también se les ha dado las claves para aplicar sus redes sociales a la empresa y los beneficios de la venta online, según explica la federación.

Finalmente, Fademur ha resaltado que "encontrar un trabajo en los pueblos es todo un reto para quienes eligen quedarse", por lo que "en muchas ocasiones el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el emprendimiento", de ahí la importancia de la formación en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.