asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobados Planes Sostenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra y La Siberia, con 4,8 millones

Extremadura ha sido la segunda comunidad autónoma que ha recibido mayor dotación presupuestaria por parte de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR)

30 septiembre 2020 | Publicado : 16:09 (30/09/2020) | Actualizado: 20:44 (30/09/2020)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Turismo que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que se han aprobado 25 planes de sostenibilidad turística a nivel nacional, de los cuales dos han correspondido a Extremadura.

En concreto, se ha dado luz verde a los proyectos del Valle del Ambroz-Cáparra y de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, con un total de 4.875.000 euros.

Flores Redondo ha destacado que Extremadura ha sido la segunda comunidad autónoma que ha recibido mayor dotación presupuestaria por parte de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), un total de 1.950.000 euros, junto con la Comunidad Valenciana y Cataluña, tan solo por detrás de Canarias con una dotación de 2 millones de euros.

Ha valorado la apuesta por el turismo rural que suponen estos planes y el apoyo que ofrecen en la lucha contra la despoblación, además del trabajo conjunto con el territorio “para hacer de Extremadura un mejor destino turístico".

Los dos planes extremeños aprobados tienen un presupuesto de 2.437.500 euros cada uno y dispondrán de un periodo de ejecución de tres años, desde enero de 2021 a diciembre de 2023.

La financiación se realizará a través de una aportación de 1.950.000 euros de la Secretaría de SETUR; 1.950.000 por parte de la Junta de Extremadura y 475.000 euros que aportarán las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

En la convocatoria de 2020 se han presentado a nivel nacional 154 proyectos y se han aprobado 18 planes rurales y 7 planes de ciudades pioneras, con una inversión total de 58.805.212 euros; de esta cantidad 22.369.178 euros los aportará la Secretaría de Estado de Turismo.

A nivel regional, desde la Dirección General de Turismo se han aprobado y tramitado los siete proyectos presentados por las administraciones locales de la región.

Estos planes de son una apuesta por definir los nuevos modelos turísticos en los destinos para los próximos tres años y un buen ejemplo de cooperación entre los diferentes niveles de la Administración Pública y la colaboración con todos los agentes empresariales, sociales y turísticos de los territorios afectados.

Según la Secretaría de Estado de Turismo, la convocatoria de proyectos de planes de sostenibilidad para 2021 se efectuará en el primer semestre del año y tendrá una dotación desde la Secretaría de Estado de Turismo de 30 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.