asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura diagnostica 178 brotes en la 'nueva normalidad', de los que 122 siguen activos

A su vez, la región acumula actualmente 13 brotes de Covid-19 en residencias de mayores, con un total de 169 usuarios de las mismas afectados.

25 septiembre 2020 | Publicado : 17:09 (25/09/2020) | Actualizado: 22:20 (25/09/2020)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha diagnosticado 178 brotes de Covid-19 en el periodo de nueva normalidad, de los que se han cerrado 56 y 122 se mantienen activos en el momento actual.

De esos 178 brotes la comunidad ha tenido que adoptar medidas excepcionales en 12 de ellos (en seis que afectan a siete poblaciones se han adoptado el aislamiento social o perimetral y medidas equivalentes a Fase 2, y en otros seis medidas excepcionales similares a la Fase 2), según ha desgranado en rueda de prensa este viernes en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Así, se encuentra aún en vigor el aislamiento social concedido este pasado jueves Eljas (Cáceres), y finaliza hoy el de Llera (Badajoz), localidad que no va a requerir prórroga y por lo tanto esta medianoche saldrá de la citada situación de aislamiento social.

De igual modo, como localidades con medidas similares a la de la Fase 2 activas son Badajoz, Cabeza del Buey, Malpartida de Cáceres; y La Haba, que finaliza dicha situación esta próxima medianoche, cuando decaerá por tanto la citada medida.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Por otro lado, la comunidad autónoma de Extremadura acumula actualmente 13 brotes de Covid-19 en residencias de mayores, con un total de 169 usuarios de las mismas afectados.

Asimismo, según ha desgranado este viernes en rueda de prensa en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, están intervenidas sanitariamente en la actualidad la residencia de Trujillo El Conquistador, la de Castuera, y a partir de este viernes también los pisos tutelados-residencia de Cabeza del Buey y los pisos residencia de Berlanga.

De igual modo, toda vez que la residencia de El Prado de Mérida ha empezado a dar positivos de Covid-19 se ha iniciado una "coordinación estrecha" entre el SES y el Sepad "para que se produzcan los aislamientos de los 19 residentes que han dado positivo" en dicha instalación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.