asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresan 74 nuevos policías en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

Nieves Villar destaca el plan de contingencia realizado para impartir la formación con total protección, en el contexto de pandemia generada por Covid-19.

24 septiembre 2020 | Publicado : 12:41 (24/09/2020) | Actualizado: 16:29 (24/09/2020)

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta, Nieves Villar Fresno, ha inaugurado este jueves en Badajoz el XXX Curso Selectivo de Ingreso para Agentes que impartirá la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Durante su intervención, Villar ha destacado el plan de contingencia llevado a cabo para impartir la formación con total protección, en el contexto de pandemia generada por la Covid-19.

En esta ocasión, se formará a 74 nuevos agentes, de los que nueve son mujeres y 65 hombres, en cinco áreas, en concreto, técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, así como física, médica y psicosocial.

Para ello, el curso se prolongará durante 25 semanas y concluirá el 14 de marzo. Tendrá una duración de 905 horas lectivas, ampliándose el horario en relación a los cursos selectivos, de carácter ordinario y extraordinario, impartidos en 2019, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, de cara a esta edición, 17 semanas se desarrollarán de modo presencial en la Aspex, y las ocho restantes se destinarán a prácticas en los municipios, sumando en esta parte 280 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.