cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura aísla a Eljas y prorroga restricciones en Cabeza del Buey

También establece medidas especiales de intervención administrativas de carácter temporal para la contención de la pandemia en Malpartida de Cáceres.

23 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (23/09/2020) | Actualizado: 23:31 (23/09/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles adoptar medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid 19 en los municipios de Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey.

En concreto, este acuerdo se someterá a la ratificación judicial, según ha explicado en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Así pues, con respecto a las medidas especiales de intervención administrativa suponen, en el caso de Eljas, el aislamiento de la población.

Mientras, en el de Cabeza del Buey se trata de prorrogar las medidas especiales adoptadas para la población en un anterior Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 9.

De este modo, según Blanco-Morales, las medidas no suponen el aislamiento de la ciudadanía sino restricciones en materia de delimitación de aforos y reuniones en espacios públicos y de carácter privado, entre otras.

Por tanto, la prórroga de las medidas para esta población será desde el sábado, 26 de septiembre, y hasta el 9 de octubre. De hecho, se va a realizar también una modificación de las medidas anteriores para homogeneizarlas a las adoptadas a raíz de las tomadas en Badajoz.

Finalmente, en el caso de las medidas especiales de intervención acordadas para Malpartida de Cáceres se refieren también a delimitación de aforos y reuniones, pero tampoco implican el aislamiento de la población.

Cabe destacar que tras esta aprobación se ha pedido la ratificación judicial y posteriormente se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.