the geco
  • |
Región Digital

Cs ve "positivo" acuerdo sobre el teletrabajo pero se debe facilitar la conciliación

Apoya a la Junta sobre las restricciones anunciadas pero exige que vayan acompañadas de "medidas de apoyo económico" para los sectores afectados

23 septiembre 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de "positivo" el acuerdo sobre la legislación del teletrabajo alcanzado a nivel nacional aunque ha incidido en que se facilite la conciliación.

Polo ha asegurado así que el teletrabajo no tiene que estar reñido con medidas de conciliación en las que también se tiene trabajar al tiempo que ha asegurado que estas son medidas "que ya deberían estar legisladas".

"El teletrabajo es una herramienta que ya estaba a disposición del mercado mucho antes de la pandemia. Solemos cometer el error de ir detrás de ciertas prácticas que ya existen y ya requerían de una legislación", ha explicado.

Además, el presidente de Cs Extremadura ha hecho un llamamiento a todos los extremeños en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces de este martes para que sean "responsables" en la adopción de medidas de seguridad contra el coronavirus.

"Nos tenemos que tomar esto muy en serio porque por muchas medidas que ponga la administración la reducción de los contagios está en las manos de cada uno de nosotros", ha incidido.

En este sentido, Polo ha recalcado "el apoyo sin matices" de su grupo ante las medidas que ha tomado el gobierno de la Junta de Extremadura debido al aumento de casos de Covid-19 aunque, ha exigido que estén acompañadas de apoyo económico para que los sectores afectados cuenten con un "salvavidas".

TEMAS QUE IRÁN A PLENO

En cuanto a los temas que la formación naranja va a defender en el pleno del próximo jueves, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que preguntarán al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "nuevamente" por la vacuna contra la Covid-19 para saber si existe una estrategia a la hora de aplicarla y qué criterios se van a establecer.

"No nos sirvió de mucho lo que nos contestó hace unas semanas porque si estamos cometiendo errores en esta pandemia es por llegar tarde, parece que vamos por detrás del coronavirus corriendo sin ningún sentido y hacia ningún sitio en concreto", ha criticado.

Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consejera de Turismo, Nuria Flores, para informar de cómo está el sector después de la campaña de verano.

"Queremos saber si las medidas tomadas han sido efectivas y si se han hecho los deberes en mayo y junio como reclamamos", ha apuntado.

A lo anterior se suman dos propuestas de impulso, una para que se homologuen unas mascarillas que sean parcialmente transparentes para facilitar la comunicación a las personas con discapacidad que necesitan ver la imagen de los labios, y otra para que se establezca el curriculum neutro en las pruebas selectivas a la Administración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.