quiron salud
  • |
Región Digital

El Pleno de la Asamblea abordará este jueves la vuelta a la normalidad por el Covid

A su vez, García Bernal informará sobre la gestión de la extinción de los incendios de Cabezuela del Valle y de Las Hurdes del pasado mes de agosto.

22 septiembre 2020

Ep.

Una comparecencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para abordar --a petición del PP-- medidas aplicadas y previstas por la Junta para afrontar la 'vuelta la normalidad' ante la pandemia del Covid-19 en la región, junto a otras iniciativas relacionadas también con el coronavirus centrarán el pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 24.

En dicha sesión plenaria, además, comparecerá a petición propia la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, para informar sobre la gestión de la extinción de los incendios de Cabezuela del Valle y de Las Hurdes del pasado mes de agosto; y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, comparecerá (a petición conjunta de Ciudadanos y Unidas por Extremadura) para explicar planes de la Junta para dinamizar el turismo en la región.

Además, en el pleno, que se iniciará a las 09,00 horas, se sustanciarán tres preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por parte de los grupos parlamentarios.

En concreto, el PP preguntará por el "escudo social" que plantea el Gobierno; Ciudadanos sobre las vacunas contra el Covid-19 que pudieran aplicarse en España; y Unidas por Extremadura sobre "recortes" en la partida presupuestaria de la Renta Extremeña Garantizada.

Ya en el turno de propuestas de impulso, Ciudadanos defenderá una para que la Junta promueva el currículo neutro en los procesos de contratación de la Administración pública y en aquellas empresas que apuesten por planes de igualdad; y el PP otras dos relacionadas con la situación de servicios sanitarios en Extremadura, y con medidas tributarias para personas y empresas afectadas por el impacto del coronavirus.

Igualmente, Unidas por Extremadura instará mediante una propuesta de pronunciamiento al Gobierno central a modificar una norma con el fin de que se establezca la recuperación de todos los aprovechamientos hidroeléctricos como política de Estado para poder ser gestionada desde el sector público y la reversión para su explotación.

Mientras, Ciudadanos --también a través de una propuesta de pronunciamiento-- instará al Gobierno de España a homologar las mascarillas transparentes que permitan la comunicación de las personas con problemas de audición.

Finalmente, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, el PP planteará una sobre la situación jurídica de una exconsejera y distintos exaltos cargos de la Junta, y otra sobre subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicio a las personas con discapacidad en la comunidad.

Igualmente, Unidas por Extremadura pedirá una valoración de la Junta de la gestión de las pruebas de detección de la Covid-19 y el rastreo que el Servicio Extremeño de Salud está realizando.

A su vez, Ciudadanos planteará una pregunta sobre medidas adicionales de la Consejería de Educación y Empleo ante el aumento de los casos de Covid-19 en núcleos urbanos de Extremadura, y otra sobre la puesta en marcha de la modalidad de caza al salto de jabalí en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.