quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta contratar más auxiliares administrativos para la atención telefónica

Con esta petición, el sindicato desea cubrir este servicio en los centros de salud de Atención Primaria ante el aumento exponencial de la carga de trabajo.

21 septiembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura la contratación de cuantos auxiliares administrativos sean necesarios para cubrir la atención telefónica de los centros de salud de Atención Primaria.

En concreto, este sindicato realiza tal petición porque la incidencia de la segunda ola de la pandemia del Covid-19 ha supuesto, tal y como denuncia en una nota de prensa, "un aumento exponencial de la carga de trabajo" de estos profesionales.

Así pues, CSIF, en varios escritos presentados en todos los registros de las Áreas de Salud de Extremadura, expone que el aumento de la actividad telefónica, a causa de la crisis del Covid-19, unida a la actividad administrativa habitual ha ocasionado una "gran sobrecarga de trabajo", principalmente en los centros de Atención Primaria, lo que, a su entender, hace "imposible" atender de forma "precisa" a los usuarios del sistema público de salud.

En este sentido, en su escrito el sindicato también expone su "preocupación" por la coincidencia de la campaña de vacunación de la gripe con el aumento de casos de coronavirus en esta segunda ola, en la que se encuentra inmersa la comunidad, lo que "tensionará más" el la labor de estos profesionales en Atención Primaria y en aquellos centros sanitarios que sufran un incremento, como según indica se prevé, de atención médica.

Con ello, CSIF considera "insuficiente" el número de trabajadores dedicados al control de la entrada de los trámites administrativos y las "múltiples llamadas" que se producen cada día, lo que podría causar "riesgos psicosociales" y "afectar a la salud de estos profesionales e incluso a su seguridad ante las posibles agresiones que pudieran producirse por no poder atender la ingente cantidad de demandas que reciben por parte de los ciudadanos".

De este modo, la organización sindical reclama que se movilicen los recursos necesarios para tener previstos "todos los escenarios posibles" de cara a este otoño, y se contrate de manera "urgente" al personal que sea necesario para "mejorar" la Atención Primaria para los usuarios de la sanidad pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.