asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones destinan 2,2 millones a contratar personal en residencias municipales

Quieren establecer una acción coordinada para optimizar los recursos disponibles, así como aunar esfuerzos para minimizar los efectos de la crisis.

16 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la suscripción de sendos convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación de prestaciones básicas de servicios sociales a las entidades locales que tengan por objeto exclusivamente hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la COVID-19.

A través de estos acuerdos, se pretende establecer una acción coordinada para optimizar los recursos disponibles, así como aunar esfuerzos para minimizar los efectos perjudiciales que la crisis sanitaria producida por la COVID-19, de rápida y desigual expansión, ha causado en nuestro entorno.

Y particularmente, según detalla la Junta en una nota de prensa, en la población mayor, mediante el apoyo financiero a las contrataciones de personal realizadas en los centros residenciales para personas mayores y personas dependientes de titularidad municipal.

También persigue sufragar la potenciación de prestaciones del servicio de apoyo en el domicilio, “imprescindibles” para dar cobertura a las necesidades surgidas como consecuencia de esta pandemia.

Por tanto, cada uno de los convenios contará con un presupuesto de 1.099.741,51euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.