quiron salud
  • |
Región Digital

Junta repondrá parte flota con compra centralizada de 152 vehículos híbridos o eléctricos

La compra de estos vehículos se debe a la necesidad de renovar un parque móvil “ya obsoleto”, con más de 20 años la mitad de ellos.

16 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación del suministro de vehículos destinados al transporte de personas y mercancías de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, con un valor estimado de 3.500.000,00 euros.

En concreto, se comprarán 152 vehículos, 90 de ellos, más de la mitad, serán vehículos sanitarios destinados al transporte de personas que viven en centros residenciales y convenientemente adaptados a sus necesidades, cuya financiación estará a cargo de Fondos FEDER.

A su vez, el suministro de vehículos, que serán híbridos o eléctricos, se hará por lotes, nueve en total, y en la contratación participan todas las Consejerías, si bien el 75 por ciento delos mismos se destinan a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y a la de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Así pues, según ha informado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la compra de estos vehículos se debe a la necesidad de renovar un parque móvil “ya obsoleto”, con más de 20 años la mitad de ellos, y con más de 400.000 kilómetros de recorrido.

En este sentido, tal y como ha incidido en la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Gobierno regional, se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

De este modo, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la flota actual de vehículos "resulta insuficiente" para atender los cometidos de los organismos destinatarios de este contrato.

Por eso, ha insistido en que resulta "necesaria" la renovación debido a la antigüedad de algunos de esos vehículos, que implica un mayor consumo de combustible y mayor contaminación.

En definitiva, las características técnicas de los vehículos que se pretenden adquirir, centradas principalmente en el respeto por el medio ambiente, tales como la tecnología híbrida e incluso los motores eléctricos puros, tienen como finalidad "corregir los problemas de la flota actual".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.