asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante 2021

Junta otorgará 132.000 euros en ayudas a promoción vino extremeño en mercados exteriores

Para continuar fomentando la mejora de la competitividad del vino que se elabora en la región, la información de su calidad o su seguridad alimentaria.

15 septiembre 2020 | Publicado : 12:56 (15/09/2020) | Actualizado: 23:55 (15/09/2020)

La Junta de Extremadura ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas destinada a la promoción del vino extremeño en mercados de terceros países, en el marco del programa de apoyo al Sector vitivinícola español para el ejercicio FEAGA 2021.

En concreto, se trata de unas ayudas que cuentan con una dotación inicial de 132.573 euros, financiada con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, con la finalidad de continuar fomentando la mejora de la competitividad del vino que se elabora en la región, la información de su calidad, su seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente, así como su comercialización.

De este modo, podrán acogerse a estas ayudas las empresas vinícolas, organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores, organizaciones interprofesionales reconocidas y organizaciones profesionales, así como órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, además de asociaciones, cooperativas y otros organismos públicos, que cumplan los requisitos de la convocatoria, según informa la Junta en una nota de prensa.

PLAZO

Por tanto, se financiarán gastos administrativos y de personal de los programas de promoción, cuya duración podrá prorrogarse según recoge la resolución de la Junta.

Además, el DOE incluye el modelo de solicitudes a presentar, que una vez cumplimentadas, se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el plazo de presentación es de 10 días hábiles a partir de este miércoles, 16 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.