quiron salud
  • |
Región Digital

Igualdad y Portavocía refuerza su compromiso para acabar con violencia contra las mujeres

Además de fortalecer las actuaciones en materia de prevención y sensibilización, así como de detección y atención a las víctimas.

11 septiembre 2020

Tras la publicación de los resultados de la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres realizada con los datos recogidos durante el año 2019 por el Gobierno de España, se evidencia la necesidad de fortalecer, aún más si cabe, todos los mecanismos a través de una respuesta eficaz para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía, refuerza su compromiso para acabar con todas las formas de violencia hacia las mujeres, garantizando la seguridad y la protección de las mismas.

La Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género tiene como objetivo garantizar la prestación de servicios integrales en materia de Violencia de Género y está compuesta por los dispositivos públicos de emergencia, de atención especializada en las víctimas y de atención a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de Violencia de Género y a las menores víctimas de dicha violencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.