quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza convoca ayudas a la investigación cinegética dotadas con 300.000 euros

Para los próximos tres años y para el que las entidades interesadas dispondrán de dos meses para presentar sus proyectos desde el próximo 15 de septiembre.

10 septiembre 2020

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha convocado formalmente su plan de ayudas a la investigación cinegética, dotado con 300.000 euros para los próximos tres años, y para el que las entidades interesadas dispondrán de dos meses para presentar sus proyectos, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

En concreto, estas ayudas suponen un "hito" dentro del sector cinegético, y son financiadas íntegramente con fondos propios de la Federación y se destinarán a iniciativas que sean consideradas de investigación científica o de innovación tecnológica, según informa Fedexcaza en una nota de prensa.

El objetivo es "apoyar proyectos referentes al desarrollo de la actividad cinegética y aquellos trasversales que puedan repercutir en una mejora del sector cinegético", y que, en particular, estén centrados en seis áreas de investigación, como son recuperación de la caza menor; aves cinegéticas, garantizar el futuro bajo los criterios de gestión, sostenibilidad, investigación e innovación; epidemiologia y control de enfermedades de las especies cinegéticas de caza menor; la caza y la Red Natura 2000.

Especies y espacios; técnicas innovadoras en gestión del agro y la caza; depredadores: control e impacto en la fauna cinegética, y nuevas tecnologías aplicables a la actividad cinegética. La duración de los proyectos podrá ser de entre 12 y 36 meses, que deberá estar adecuadamente justificada en la memoria del proyecto.

La dotación económica de la ayudas para esta convocatoria ascenderá a un total de 300.000 euros, que se repartirán entre los diferentes proyectos seleccionados. Los importes a solicitar podrán ser entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto y año.

En cuanto a las entidades que pueden participar en la convocatoria, está destinada a organismos públicos de investigación; Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i; Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica; Otros centros de I+D+i, tanto públicos como privados, y empresas o grupo de empresas.

Una vez cerrada la convocatoria, se realizará una preselección de las solicitudes teniendo en cuenta la calidad científico-técnica, aplicabilidad y viabilidad de la propuesta; la calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación; el impacto científico-técnico y socio-económico de la propuesta; y el componente innovador.

La evaluación de la solicitudes se realizará por un comité técnico-científico, y la convocatoria podría declararse desierta cuando el comité de valoración así lo proponga, si los proyectos no alcanzasen el nivel requerido.

Finalmente, las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del correo electrónico administracion@fedexcaza.com, adjuntando toda la información y documentación requerida, y hay que tener en cuenta que cada entidad solo podrá presentar un único proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.