asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unijepol lamenta que policías locales región no fueran invitadas a entrega Medallas

Destaca que los agentes de la Policía Local de Extremadura han realizado una "labor vital para el cumplimiento de las restricciones" por Estado de Alarma.

09 septiembre 2020

La asociación Unijepol-Extremadura ha mostrado este miércoles su " malestar" por que las policías locales de la región no hayan sido invitadas al acto central de celebración del Día de Extremadura celebrado este pasado martes en la Asamblea.

En cualquier caso, Unijepol ha trasladado su felicitación a "todos y cada uno de los y las Policías Locales que han trabajado y trabajan durante todo este duro año de pandemia, miedos, contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, y que desde que se decretó el estado de alarma "no han dudado ningún momento en estar al servicio de la ciudadanía extremeña".

Así pues, esta asociación lamenta que los agentes de la Policía Local de Extremadura han desarrollado una "labor vital para el cumplimiento de las medidas y restricciones" establecidas en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, y "actualmente siguen desarrollando su labor para intentar paliar, en la medida de lo posible, esta situación de urgencia sanitaria".

Un trabajo que, según señala en una nota de prensa, "está siendo duro, en muchos casos sin los equipos de protección adecuados", y con la "única recompensa de ver la cara de felicidad de los ciudadanos, demostrando con su valentía y arrojo, ser el Cuerpo de Seguridad más cercano a los problemas de los vecinos".

Ante esta situación, Unijepol ha recordado que el 7 de septiembre de 2019 "fue un día muy feliz para todos los Policías Locales de Extremadura", que fueron reconocidos con la Medalla de Extremadura, pero ha lamentado que este año 2020, "la Junta de Extremadura, se vuelve a olvidar de la Policía Local de Extremadura", algo que "no es nuevo".

Finalmente, lamenta que en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura de este año, "no han invitado a ninguna representación de este Cuerpo Policial, máxime cuando han estado representados todos los estamentos de seguridad, protección civil, educativo, solidarios y sanitario, y cuando han sido unas Medallas a la solidaridad extremeña".

Por todo ello, Unijepol-Extremadura ha reiterado el "enorme malestar que" existe dentro del colectivo de las Policías Locales de Extremadura por lo que consideran una "falta de consideración importante, por parte de las autoridades regionales, con el cuerpo policial" del que forman parte, concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.