asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad otorga 325.552 euros a Extremadura para ejecutar programas sobre drogodependencias

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

03 septiembre 2020 | Publicado : 14:44 (03/09/2020) | Actualizado: 23:12 (03/09/2020)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidió este pasado miércoles, 2 de septiembre, la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las comunidades autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones, de los que a Extremadura le corresponden 325.552 euros.

En concreto, esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.

Así pues, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral.

Además, esta transferencia permitirá a las comunidades poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

Igualmente, el pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las comunidades y la distribución resultante conforme a los mismos.

Como cada año, tal y como informa el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.