asamblea 8M
  • |
Región Digital

Algunos trabajadores en huelga de Ambulancias Tenorio están recibiendo "amenazas"

Les advierten sobre las consecuencias por "dejar en tierra" servicios no contemplados como mínimos, según el comité de huelga.

03 septiembre 2020 | Publicado : 14:32 (03/09/2020) | Actualizado: 16:55 (03/09/2020)

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha asegurado que algunos trabajadores en huelga están recibiendo "amenazas si no realizan todos los servicios que le son encomendados".

Unas amenazas que consisten, tal y como afirman los representantes de los trabajadores en una nota de prensa, en advertir a estos sobre las consecuencias por "dejar en tierra" servicios no contemplados como mínimos.

Asimismo, tras señalar que son "cada vez más" los trabajadores que se suman a la huelga y deciden "cumplir escrupulosamente" con los servicios mínimos, sostienen que esta situación está provocando que "muchos servicios demorables no sean realizados y deban acudir a los centros sanitarios por sus propios medios o perder sus citas".

"Tenemos la impresión de que desde el SES ya empiezan a perder la paciencia con las reclamaciones de los usuarios y por eso la empresa ha empezado a amenazar a los trabajadores para intentar reducir esas incidencias. Lo que debe hacer la empresa es negociar una salida digna para ambas partes y acabar con la huelga. Sin embargo, Tenorio pasa de negociar y prefiere amenazar con actitudes mafiosas", señala Jesús Miguel Pizarro, miembro del comité de huelga.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que se sienten "impotentes" puesto que la empresa no ha dado "ningún paso" hacia la solución del conflicto, lo cual consideran "un desprecio a las reivindicaciones de los trabajadores".

"Confiamos en que el SES sancione económicamente de manera ejemplar a la empresa por todos los servicios dejados por realizar. Es la única manera que tenemos para presionar. Lo sentimos por los usuarios pero si quieren un culpable que miren a Tenorio, los trabajadores son tan víctimas como ellos", subraya Víctor Arnelas, portavoz del comité de huelga por USO.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.