asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas ayudas por 5 millones para modernizar redes principales de riego de Extremadura

Desde este miércoles, 2 de septiembre, se abre el plazo para solicitar esta línea de ayudas, cuyo plazo expira en dos meses.

02 septiembre 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publicó este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de las redes principales de riego en las comunidades de regantes de la Comunidad Autónoma, con un montante global de 5 millones de euros.

Así pues, desde este mismo miércoles, 2 de septiembre, se abre el plazo para solicitar esta línea de ayudas, cuyo plazo expira en dos meses, según detalla la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, se financiarán inversiones en infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua.

También se ayudará en la financiación de sistemas de medición del agua, tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones, así como la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes.

Cabe destacar que esta convocatoria está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.