quiron salud
  • |
Región Digital

SES recuerda: Médicos de familia y pediatras no emiten justificantes ante ausencia escolar

La Junta incide en que "los médicos emiten informes de salud sobre los pacientes, según su historia clínica y el criterio diagnóstico del especialista".

01 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (01/09/2020) | Actualizado: 22:00 (01/09/2020)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha querido recordar este martes que los médicos de familia y los pediatras no tiene la responsabilidad de emitir justificantes para dispensar de la asistencia a clases presenciales en la región.

Así pues, ante "algunas dudas" que puedan surgir al respecto, la Junta de Extremadura incide en que "los médicos emiten informes de salud sobre los pacientes, según su historia clínica y el criterio diagnóstico del especialista".

De este modo se ha pronunciado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, en la que señala que en el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha detectado un incremento de consultas en Atención Primaria relacionadas con el comienzo del curso escolar solicitando certificados médicos para que sus hijos no acudan de forma presencial a los colegios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.