quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE apela a la "política en mayúsculas" para llegar a un acuerdo y aprobar los PGE

Enemigo no es ningún partido político, sino el coronavirus, por lo que "bien harían" los partidos políticos en ponerse de acuerdo para vencer a la pandemia

28 agosto 2020 | Publicado : 19:08 (28/08/2020) | Actualizado: 21:33 (28/08/2020)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha apelado a la "política en mayúsculas" para llegar a un acuerdo y aprobar los Presupuestos Generales de Estado (PGE).

Así, González ha dicho que el "gran acuerdo" que necesita España en estos momentos se llama Presupuestos Generales de Estado, por lo que ha insistido en tender la mano a todos los partidos que quieran entenderse para poder aprobar las cuentas de la nación.

En esta línea, el portavoz del PSOE en Extremadura ha insistido en que la ciudadanía pide llegar a acuerdos y es necesario aprobar los PGE para fundamentalmente hacer política social, para que lleguen inversiones, para que haya protección social y para adecuar el gasto sanitario y en educación a la pandemia.

Así, lo ha señalado, tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura y a la que ha estado invitada la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

En dicho encuentro, como ha recalcado González, los socialistas extremeños han realizado un análisis político, económico, social y sanitario de los próximos meses en Extremadura y España.

Así, y sobre el inicio del curso escolar, ha destacado que su partido siempre ha defendido una vuelta al cole presencial, por lo que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las comunidades autónomas es "muy positivo" pues, han prevalecido los intereses generales por encima de disputas políticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.