asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura ordenará clausurar prostíbulos "independientemente" de licencia que tengan

Esta decisión se adoptará formalmente en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del próximo 2 de septiembre.

27 agosto 2020

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ordenará clausurar los prostíbulos o clubes de alternes "independientemente" de la licencia que tengan, según ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En esta línea, Vergeles ha avanzado que la argumentación legal que mantiene el Ejecutivo extremeño para cerrar los prostíbulos va en orden del riesgo para la salud pública, ya que, como ha dicho, hacer un estudio de contactos es "muy complicado" y puede llevar a una transmisión sanitaria "descontrolada fácilmente" de la Covid.

En esta línea, ha añadido que, dentro de los prostíbulos con los que cuenta la región, ya hay algunos que están cerrados porque tenían la licencia de local de ocio nocturno, aunque quedan aquellos que tienen licencias muy antiguas de "whiskería" o aquellos que tienen licencias como hostales, que son "más difíciles de cerrar".

El consejero extremeño ha indicado que la Junta también trabaja en la idea de que, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres que permanecen en estos establecimientos están siendo víctimas y por ello, se han empezado manteniendo conversaciones con cuatro asociaciones que trabajan en el ámbito de la trata y de la prostitución para la inclusión social de esas mujeres.

"No queríamos dejar en el desamparo a las mujeres que entendemos que no son las que tienen que pagar el pato de esto, sino que entendemos que debemos protegerlas y debemos hacer una reinserción y una inclusión social de forma adecuada", ha sostenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.