asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicadas las subvenciones para agrupaciones locales de Protección Civil

Concreta dos líneas de ayudas con un montante total de 60.000 euros, a las que se pueden optar desde este mismo jueves, 27 de agosto.

27 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (27/08/2020) | Actualizado: 17:25 (27/08/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado esta semana la convocatoria de las subvenciones dirigidas a la dotación de equipamiento y material para las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la región.

En concreto, la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este pasado miércoles, 26 de agosto, concreta dos líneas de ayudas con un montante total de 60.000 euros.

Así pues, se subvencionarán gastos de vestuarios y uniformes de personas voluntarias de estas agrupaciones locales, entre otros complementos.

También se incluyen en la segunda línea de ayudas gastos derivados de la adquisición de recursos y material para prestar servicios de protección civil y emergencias, como equipos electrógenos, señalización, megáfonos, entre otros recursos.

La partida destinada a vestuario asciende a 40.000 euros y la cuantía para ayudas de material cuenta con 20.000 euros de financiación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, de estas ayudas, que pueden solicitarse desde este jueves, día 27, se beneficiarán municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la comunidad con agrupaciones locales inscritas en el Registro de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.