asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad urge que 'nueva normalidad' refuerce y mejore los servicios públicos

Este colectivo cree que esta nueva situación conlleva el cumplimiento de las normas y recomendaciones para "prevenir, frenar y eliminar la pandemia.

26 agosto 2020

Campamento Dignidad Extremadura defiende que la 'nueva normalidad' ante la pandemia de la Covid-19 debe reforzar y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos en la comunidad.

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo considera que esta nueva situación conlleva el cumplimiento de las normas y recomendaciones para "prevenir, frenar y eliminar la pandemia.

También para asegurar un eficaz y rápido" funcionamiento de los servicios públicos, para lo cual es "urgente" un "amplio reforzamiento" de sus recursos humanos y materiales, tal y como informa.

En este sentido, afirma que la 'nueva normalidad' exige que toda la población cumpla las normas y recomendaciones que se dictan desde los poderes públicos, pero a su vez exige también que esos poderes que gobiernan realicen un "reforzamiento" de los servicios públicos relacionados con la Seguridad Social, los Servicios Sociales, los centros de salud y Dependencia, hospitales, centros de enseñanza, la atención a los mayores y a la Dependencia.

"No queremos que la nueva normalidad sea aquella en la que la consecución de una cita suponga interminables llamadas telefónicas. No queremos una nueva normalidad en la que la resolución y la obtención de documentos administrativos para el acceso a ciertas ayudas sociales que muchas personas necesitan para subsistir sean lenta e interminable", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.