the geco
  • |
Región Digital

El calor pone este miércoles en riesgo a Extremadura y a otras nueve regiones

10 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, estarán este miércoles en riesgo debido a las altas temperaturas

25 agosto 2020 | Publicado : 19:08 (25/08/2020) | Actualizado: 20:10 (25/08/2020)

Ep

En el caso de Canarias, serán muy superiores a lo habitual, mientras que en Baleares y zonas de la mitad sur y del tercio este peninsular serán altas para esta época del año.

En concreto, se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Extremadura, los avisos abarcarán desde las 14,00 horas a las 20,00 horas por temperaturas de hasta 38 grados en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, Tajo y Alagón y meseta cacereña y de hasta 36 grados en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez.

CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS

Este miércoles continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos, con posibles lluvias débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso durante el día.

Además, es probable que se produzca por la tarde algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo catalán y habrá intervalos de nubes bajas este de Cataluña y área del Estrecho y posibilidad de bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el interior de Galicia, con calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas irán en aumento en Canarias, donde alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, y en puntos de Galicia, Andalucía y Baleares. Por el contrario, bajarán en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro y habrá pocos cambios en el resto del país.

Por último, se esperan vientos alisios en Canarias, Levante en el Estrecho tendiendo a amainar y vientos flojos en el resto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.