asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs critica paro estructural que sufre Extremadura con más de 100.000 desempleados

El portavoz de la formación naranja hace hincapié en que hay que hacer que la región "sea atractiva" para las empresas y que desarrollen sus negocios aquí

04 agosto 2020 | Publicado : 14:04 (04/08/2020) | Actualizado: 00:31 (05/08/2020)

El presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha valorado este martes los datos del paro del mes de julio y ha criticado "el paro estructural" que sufre Extremadura desde hace meses, con más de 100.000 parados de media por lo que ha insistido en la necesidad de que llegue inversión a la región.

Así, Polo ha incidido en que, tal y como viene señalando su grupo parlamentario desde el inicio de la legislatura, "cada acción que haya que tomar en la Asamblea de Extremadura o en cada uno de nuestros ayuntamientos tiene que ir encaminada a solucionar ese gran problema que es el empleo".

Asimismo, ha lamentado que "es inadmisible que todos los meses cientos de jóvenes extremeños se tengan que ir de aquí porque no tiene manera de desarrollar aquí su vida", subrayando que hay que poner en marcha ya políticas activas de empleo.

A lo anterior, el líder de la formación naranja ha subrayado que "hay que concienciarse" de que "hay que poner nuestra tierra a disposición de las empresas y de las inversiones que puedan venir, instalarse y desarrollar aquí esos proyectos" y no ser "una comunidad autónoma poco atractiva para la inversión".

Asimismo, Polo que se encuentra este martes en Plasencia con la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento, Francisca García, ha apuntado que precisamente Plasencia es una localidad en la que el paro está situado por encima del 20% "y eso es dramático, trágico".

Por tanto, los datos que se conocen mensualmente "son poco significativos en el conjunto de un paro estructural de más de 100.000 extremeños permanentemente".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.