quiron salud
  • |
Región Digital

Comité de huelga de Ambulancias Tenorio pide a la empresa que se siente a negociar

Ha lamentado que la empresa "aún no ha planteado ningún tipo de oferta para la solución del conflicto", ni acercar posturas.

03 agosto 2020

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha reclamado a la empresa que "deje de enfrentar" y se siente a negociar para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada por trabajadores este lunes, 3 de agosto.

De esta forma, el comité de huelga ha lamentado que la empresa "aún no ha planteado ningún tipo de oferta para la solución del conflicto", ni tampoco "ha planteado sentarse en una mesa a acercar posturas", por lo que asegura que "el desentendimiento de la empresa es total".

El comité de huelga responde a las declaraciones realizadas este mismo lunes por la empresa, en las que aseguraba que los paros y las protestas son un "chantaje irresponsable" que busca "dañar a la empresa y limitar al máximo" la atención a la población, que será la "gran perjudicada por la decisión de algunos responsables sindicales".

Ante estas declaraciones, el comité de huelga que a la empresa "le da igual qué pase con su plantilla y con el servicio que presta en Extremadura", ya que "quieren irse y ahora sólo tienen en mente la nueva concesión que han obtenido en Ceuta y posiblemente las que próximamente saldrán en distintas provincias andaluzas. Les da igual lo que suceda aquí".

Por eso, ha considerado que "es una pena ver como tienen abandonado todo", tras lo que han acusado a la empresa de aportar "datos falsos acerca de los salarios", asegurando que es de más de 1.800 euros mensuales, lo que según señalan, "supondría que la empresa usara todos sus ingresos por el contrato con el SES para pagar los sueldos lo cual es imposible".

"Es indignante que habiendo trabajadores en prácticas haciendo más de 200 horas mensuales por 800 euros se atrevan a dar esas cantidades como salarios", señala el comité de empresa, quien ha invitado a Tenorio a que muestren las nóminas y los registros de jornada, ya que "echando cuentas la hora de trabajo media se abona por debajo del SMI".

Finalmente, reclaman a la empresa que establezca unos servicios mínimos acordes con lo publicado en el Diario Oficial de Extremadura ya que "hasta hoy se los ha inventado", al dejar "únicamente la posibilidad de secundar la huelga indefinida durante los próximos 12 días a una quincena de trabajadores sobre una plantilla de 1.027 efectivos", lo que según aseguran, "que está provocando que hasta el momento los efectos de la huelga sean casi nulos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.