quiron salud
  • |
Región Digital

Fempex muestra "agradecimiento" de los ayuntamientos por concesión Medalla de Extremadura

Buenavista muestra su "gratitud" a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea que "por unanimidad han elevado esta propuesta".

30 julio 2020

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que aglutina a los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y entidades locales menores de la región, ha mostrado este jueves su "agradecimiento" por la concesión de la Medalla de Extremadura 2020 a los consistorios.

Así lo ha señalado su presidente y alcalde del Hornachos, Francisco Buenavista, a través de una nota de prensa en la que ha querido mostrar su "gratitud" a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura que "por unanimidad han elevado esta propuesta" y "por supuesto a la Junta de Extremadura que ha adoptado este acuerdo de concesión".

Y es que, según Buenavista, esta Medalla, el mayor galardón de la región, viene a reconocer el "firme compromiso" que los ayuntamientos extremeños tienen, como administración más cercana, con todos los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos y ciudades de la región.

Ayuntamientos, tal y como ha continuado, que han movilizado, "en una situación muy delicada", todos los recursos económicos y personales "a su alcance" para afrontar las necesidades que en cada momento les iban surgiendo a sus vecinos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Sobres los alcaldes, ha destacado que "incluso en algunas ocasiones" han hecho frente a competencias que no les eran propias, pero que entendían que era "necesario" hacerlo en una situación "tan extremadamente complicada" como la que se estaba viviendo. Por todo ello, ha reafirmado, es "una satisfacción y un orgullo este importante galardón".

Finalmente, el responsable de la Fempex ha trasladado su "sincera felicitación" al resto de galardonados con la Medalla de Extremadura en este año 2020, una distinción que, como ha valorado, representa "ampliamente" a muchos colectivos sociales de la región "que han dado lo mejor de sí mismos, con generosidad", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.