quiron salud
  • |
Región Digital

Satse agradece la Medalla de Extremadura concedida al personal sanitario y sociosanitario

No obstante, el sindicato recalca que necesitan "mejoras reales" en sus condiciones laborales y profesionales "que siguen luchando contra la pandemia".

30 julio 2020

El Sindicato de Enfermería Satse ha agradecido la Medalla de Extremadura 2020 concedida al personal sanitario y sociosanitario de la región, a la vez que ha sostenido que necesitan "mejoras reales" en sus condiciones laborales.

En concreto, ha considerado que la Junta de Extremadura, además de dar reconocimientos como las Medallas de la Comunidad Autónoma, debe aprobar actuaciones y medidas que "realmente mejoren" las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas "que siguen luchando contra la pandemia de la Covid-19" y que "llevan ya muchos años sufriendo muchos problemas, precariedad y penosidad en su trabajo".

"Todos los premios o reconocimientos siempre son bienvenidos porque suponen poner en valor el tremendo sobresfuerzo, compromiso y dedicación que realizan las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del SES en su día a día, y muy especialmente en estos momentos, pero deben ir acompañado con acciones que supongan un avance en su profesión", ha apuntado Satse en una nota de prensa.

Por ello, ha agradecido, a la vez que ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que dé una solución "de una vez por todas a los graves problemas que desde hace años sufren los profesionales sanitarios, como la insuficiencia de las plantillas, y la escasez de recursos materiales en los centros sanitarios y sociosanitarios".

"Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas extremeños empezamos a estar hartos de las buenas palabras y las palmaditas en la espalda de nuestros responsables públicos y políticos", ha apuntillado Satse, que ha solicitado que se reconozca "con medidas tangibles" todo lo que están haciendo para que la grave crisis de salud pública "no vaya a más".

Y es que, según ha señalado, el año 2020 y el Covid-19 les han traído la congelación de la carrera profesional, el recorte del 2 por ciento de la subida salarial prometida y el aumento de la sobrecarga laboral, al tiempo que ha reclamado un aumento en la dotación de las plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios, como las residencias de mayores, de la comunidad.

Además, ha pedido Satse un incremento de los presupuestos autonómicos sanitarios y la aprobación de incentivos económicos para los profesionales sanitarios "por el tremendo sobresfuerzo" realizado en la lucha contra la Covid-19.

"Desde Satse exigimos un aumento salarial como el anunciado por el Gobierno francés", ha incidido, para reiterar que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas "han acreditado, y lo seguirán haciendo, toda su profesionalidad, dedicación y esfuerzo" para que ciudadanos y pacientes "recuperen y vivan con salud", aunque "el cansancio, desgaste y agotamiento físico, psicológico y emocional ha hecho mucha mella en ellas y ellos después de enfrentarse en múltiples ocasiones al sufrimiento de pacientes y familiares".

A este respecto, esta organización ha insistido en que dicha realidad "continuará", ya que la Covid-19 "seguirá azotando en los próximos meses" al sistema sanitario y sus profesionales tendrán que seguir trabajando "en condiciones excepcionalmente duras y peligrosas para atender y cuidar de la mejor manera posible a todas las personas afectadas por esta grave enfermedad", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.