asamblea 8M
  • |
Región Digital

El transporte por ambulancia, Valdecañas o fondos PAC, a debate este jueves en la Asamblea

El Grupo Popular instará a la Junta de Extremadura a solicitar del Gobierno medidas para promover la contratación de jóvenes en paro.

28 julio 2020

Ep.

El transporte sanitario por ambulancia, la sentencia sobre la isla de Valdecañas o los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 30 de julio, en el pleno que celebrará la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,00 horas y de cuyo orden del día han informado en rueda de prensa los portavoces de los grupos parlamentarios tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Así, la sesión plenaria arrancará con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura preguntará por la Atención Primaria en las localidades durante el verano; el PP preguntará por los fondos de la PAC, y Ciudadanos se interesará sobre la posible compra de vacunas contra el coronavirus.

Posteriormente, se someterá a debate la convalidación de dos decretos ley, como son por un lado el del régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de salud pública adoptadas como consecuencia de la crisis de la Covid-19, y por otro, sobre las medidas para la activación de la demanda en Extremadura.

A continuación, tendrá lugar una comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, para informar sobre la situación actual del transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

PROPUESTAS DE IMPULSO

La sesión plenaria continuará con cuatro propuestas de impulso ante el pleno, dos de ellas presentadas por el Grupo Popular para instar a la Junta de Extremadura a solicitar del Gobierno medidas para promover la contratación de jóvenes en paro, así como para instar a la Junta a calcular los costes de producción de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En otra propuesta de impulso, Ciudadanos instará a la Junta de Extremadura a promover el abordaje de las secuelas y patologías derivadas de Covid-19 en Unidades Funcionales Multidisciplinarias, y en la cuarta, Unidas por Extremadura insta a revertir a la gestión pública y directa el servicio de ambulancias y transporte sanitario.

Tras estas iniciativas, se debatirá una propuesta de pronunciamiento presentada por Unidas por Extremadura para instar al Gobierno de España a presentar un proyecto de Ley del Impuesto sobre Grandes Fortunas, a la que seguirá una interpelación sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de innovación y transformación digital.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre la sentencia del TSJEx sobre Valdecañas; las ayudas de la PAC; la retirada de la Junta del caso de los cursos de formación de Extremadura, o la situación del centro de San Juan de Dios en Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.