asamblea 8M
  • |
Región Digital

Simex reclama al consejero de Sanidad la recuperación de la Carrera Profesional

También solicita la "aplicación real" de las 35 horas, así como la equiparación del precio de la hora de Guardia.

28 julio 2020

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha reclamado al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la recuperación de la Carrera Profesional "según el acuerdo de 2019", así como la "aplicación real" de las 35 horas.

Además, este sindicato médico también ha solicitado la equiparación del precio de la hora de Guardia "a la media de la seis comunidades autónomas con el precio más elevado", y que ésta se extienda a los médicos residentes, así como el abono del 100 por ciento de la paga extra a los Médicos Internos Residentes.

Finalmente, Simex ha pedido el incremento retributivo del 2 por ciento, "tal y como establece el Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero, en igualdad de condiciones que el resto de CCAA donde esto es ya una realidad", señala.

Cabe destacar que todas estas peticiones las ha realizado Simex a través de una carta enviada este pasado lunes al consejero de Sanidad, y ante la "próxima recepción de fondos Covid-19" por parte de la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.