• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura lamenta que el PSOE haya vetado su propuesta sobre la monarquía

"Para seguir escondiendo las posibles corruptelas de Juan Carlos I", según De Miguel, quien cree que así se "atenta duramente contra la democracia".

23 julio 2020

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha lamentado que el PSOE extremeño haya utilizado su mayoría absoluta en la Mesa de la Asamblea para no admitir la propuesta en la que pedía la reiterada del título de Rey a Juan Carlos I.

En concreto, se trata de una propuesta que el PSOE ha "vetado" utilizando "argumentos totalmente peregrinos", por lo que ya no podrá ser debatida en la Asamblea de Extremadura, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, considera que esta propuesta "era de sentido común", que lo único que perseguía era "abordar la situación de una de las principales instituciones de este país que ahora mismo está pasando por uno de sus peores momentos debido a los escándalos del rey emérito".

Ante esta situación, De Miguel ha considerado "increíble" que el gobierno de Fernández Vara "prefiera tapar la posible corrupción de Juan Carlos I que apostar por la transparencia y la dignidad democrática", por lo que ha considerado que esta actuación del PSOE "atenta duramente contra la democracia".

Y es que, según la diputada, "lo normal y habitual" es que en la Asamblea "se pueda y se deba debatir sobre todas las cuestiones que afecten a las instituciones de nuestra región y de nuestro país, incluida la monarquía".

Cabe recordar que en su propuesta, Unidas por Extremadura instaba a la retirada del título de Rey a Juan Carlso I, así como que los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Cs mostraran también su apoyo a las iniciativas encaminadas a denunciar y esclarecer cualquier presunta irregularidad cometida por la monarquía española.

Finalmente, Irene de Miguel ha considerado que el PSOE de Fernández Vara "debería dar explicaciones públicas sobre el veto" realizado a la propuesta de Unidas Por Extremadura "para seguir escondiendo las posibles corruptelas de Juan Carlos I", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.