quiron salud
  • |
Región Digital

Publicadas ayudas mejora infraestructuras y productividad de fincas rústicas municipales

Con una dotación de más de 2,2 millones, van dirigidas a la fijación de la población en el mundo rural, fomentando los recursos agrícolas.

23 julio 2020 | Publicado : 13:38 (23/07/2020) | Actualizado: 17:05 (23/07/2020)

La Junta de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras y productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para 2021, con 2.250.000 euros de dotación.

En concreto, se podrán acoger a las mismas los ayuntamientos interesados en invertir en la adecuación de infraestructuras y la dotación de instalaciones complementarias que contribuyan a la viabilidad de las explotaciones agrarias que se desarrollan en las fincas municipales, así como a su modernización e incremento de la productividad, mejorando así los resultados económicos y generando empleo.

Asimismo, esta convocatoria que contempla dos líneas de financiación, va dirigida a la fijación de la población en el mundo rural, fomentando los recursos agrícolas y la actividad ganadera tradicional.

La misma está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La dotación presupuestaria se desglosa en 1.125.000 euros para la línea destinada a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y la misma cantidad para inversiones destinadas a la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

Cabe destacar que las solicitudes se formalizarán conforme al impreso normalizado que se recoge en el anexo I del DOE, publicado este miércoles, día 22, y se cumplimentará a través de Internet, a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.